Thursday, October 18, 2007


"Huraño sonoro"
...Pruébame y veras que todos somos adictos a estos juegos de artificios ...

Lo que más anhelo es volver a reencontrarme con "mi adolescencia inocente y sensible" musicalizada por mi padre, mi hermana, mi familia y por una banda de pop.
Ese lugar de tiempo en que uno decide -sin saberlo- sus proyecciones, la recuerdo con tanto sollozo. Nunca encontré un refugio más cómodo como este: estar rodeado de mucha música y del amor de familia: único amor incondicional e infinito. No quiero exagerar pues hace bastante tiempo dejé de "florear" pero para Juanchan es así. Recuerdo mi habitación despojada de cosas más no de "casets" y "cds" en una esquina sobre mi cama con mi guitarra y mis gigantes y viejitos auriculares: No me importaba si habían temblores o si no comían mis mascotas -sólo quería escuchar su música- y mi hermana mi mejor compinche! (gracias mamá por la leche con fresa!)
...Sólo quería escuchar en alto volumen "planeador", reventar la batería y estar rodeado de bellos instrumentos... No existe competencia en el arte, sino la capacidad de expresarse sensiblemente ( sensibilidad: cosa más deseada para los artistas), "fluir sin un fin" ya dirían ellos. Y eso paso conmigo.Flui! No soy conciente en lo que me aventuré, no existe preocupación alguna y ahora a un paso de verlos de tocar en vivo, siento que será el reencuentro con aquel refugio; con esa parte huraña y feliz que tuve -y aun sigo teniendo- y la remenbranza de mi familia; finalmente gracias a ellos tuve mi proyección. Podría morir mañana y lo aceptaría sin miedo. Sería un día perfecto: morir en el momento adecuado con todo el regocijo guardado por años con cascadas de sentimientos que fluyan sobre mí.No exagero lo repito. Veré por primera vez a unas personas que compusieron canciones populares muy lindas y que no entiendo, hasta ahora del por qué de mi fanaticada ( como me hice insoportable con esto! ), pero si entiendo su sensibilidad. Y aunque el pop ya sea de uso "facilista" y tenga fórmulas trilladas y se "roben" unos a otros, esta música popular tiene su encanto: es muy dificil hacer una buena melodía tonal con sensibilidad y expresión -no saben lo que nos cuesta a nosotros músicos académicos! Y la verdad es que le tenemos envidia ( ...es un secreto entre nosotros pero yo se los cuento! =P
...Mucho ruidito, mucha experimentación, mucha sorpresa, mucha orquesta pero cero canto y melodía...).Soda te veré volver y no sabes como saltaré mas y más alto.


....Gira el disco lentamente por la habitación
la ternura de tu duda mi habitual ritmo
en cada minimo detalle quiero oir tu voz...

Planeador

No comments:

Blog Archive

..

..
..