Tuesday, October 16, 2007


¿Quién teme la música contemporánea?


Yo, me gasto escuchando a Boulez, Stockhausen y Cage- algunos importantes contemporáneos y no todo se me es musical: no lo aprecio. Creo que hay ciertos problemas de comunicación de la música de creación que aun faltan definir; en una buena parte del último siglo, se ha discutido hasta la saciedad sobre este problema: la discursividad de la música contemporánea. Pero curiosamente pocas veces se ha establecido la relación entre comunicación y calidad interpretativa, como si el proceso de asimilación de la música tuviese que ver únicamente con la propia música y no con sus traductores. Sin embargo la importancia de la interpretación es fundamental. Términos como expresión, delicadeza, sutileza y magía han desaparecido. Ya estoy a punto de terminar mi tesis de Licenciatura en Composición Contemporánea y cada vez pienso que se está yendo por mal camino.

No comments:

Blog Archive

..

..
..