Sunday, January 04, 2009

Me conmueves
Caetano + Tom Jobim + Vinícius de Moraes

Las melodías no se pintan en un pentagrama, como un lienzo pasa un color sobre un futuro cuadro; la melodìa se dibuja en nuestra alma-corazòn, se adhiere a la mente, mientras la siguen sazonando, a la vez, estas tres, llamàndose a esto expresividad, para que luego vuele, còmo un ave, còmo un colibrì, de adentro para afuera, con nuestras gargantas o con nuestros instrumentos, con nuestras manos, con nuestros soplidos, con nuestras fuerzas y dedos, con nuestro cuerpo y por supuesto con nuestras computadoras...

Se dibuja desde adentro y vuela para afuera, como un ave, como un rio de amor sin cauce... fluir sin un fin, màs que fluir...

Caetano puede cantarnos bellas melodìas de este lado del mundo, pero tambièn pueda cantar las màs inocuas y tontas. Y èl no las desampara, las adopta, las recoje, les da cariño e increiblemente conmueven màs que aquellas otras. El es como un "hada madrina" que con su varita màgica todo lo que sale de su boca puede convertirse en un canto de sirenas. Es un no se què de su voz, su tono de voz, sus cuerdas vocales, quizàs sean sus dientes donde chocan las ondas sonoras? la forma de su cavidad bucal? pero creo, realmente, que todo parte de la sensibilidad, de como lo sentimos y de saber como hacer volar a esa ave. Su voz es por su corazòn. Me conmueves mal =..D.

Eu sei que vou te amar...





Eu sei que vou te amar
Por toda a minha vida eu vou te amar
A cada despedida eu vou te amar
Desesperadamente eu sei que vou te amar
E cada verso meu será
Pra te dizer que eu sei que vou te amar
Por toda a minha vidaEu sei que vou chorar
A cada ausência tua eu vou chorar
Mas cada volta tua há de apagar
O que essa tua ausência me causou
Eu sei que vou sofrer
A eterna desventura de viver
À espera de viver ao lado teu
Por toda a minha vida
Eu sei que vou te amar
Por toda a minha vida eu vou te amar
A cada despedida eu vou te amar
Desesperadamente eu sei que vou te amar
E cada verso meu será
Pra te dizer que eu sei que vou te amar
Por toda a minha vida
Eu sei que vou chorar
A cada ausência tua eu vou chorar
Mas cada volta tua há de apagar
O que essa tua ausência me causou
Eu sei que vou sofrer
A eterna desventura de viver
À espera de viver ao lado teu
Por toda a minha vida...

No comments:

Blog Archive

..

..
..